La Antigua Iglesia de Santa Marina del municipio iliturgitano ha acogido la entrega de estos premios “que buscan contribuir a hacer visible a gente que viene trabajando en su territorio y que son experiencias de éxito”, ha señalado Reyes, para remarcar que estos reconocimientos “sirven también de estímulo a otra gente que quiere invertir en su territorio y poner en marcha en cualquier lugar de la provincia su proyecto profesional y de vida”. Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha remarcado el carácter innovador de las empresas galardonadas “que son ejemplos a seguir de esfuerzo, de trabajo, de ilusión y de saber hacer equipo”.
En esta misma línea, el alcalde de Andújar ha puesto de relieve que los galardonados en este certamen son “ejemplos de compromiso, de capacidad de adaptación y de resiliencia” porque “a pesar de los momentos que atraviesan los tejidos productivos habéis seguido generando empleo”. Además, Rodríguez ha destacado “el trabajo, la contribución social y el valor que aportáis a la sociedad jiennense” y ha subrayado que las empresas premiadas “representáis el gran talento y potencial de Jaén ante el mundo”.
En esta edición, Aceites Guadalentín, ubicada en Pozo Alcón, ha sido la empresa premiada en la categoría de proyecto empresarial, dotada con 4.000 euros. Víctor Gámez, en representación de la empresa poceña, ha recogido este galardón que se ha otorgado por impulsar un proyecto dirigido a la valorización de subproductos del olivar mediante la transformación de una industria orujera en una bioindustria para obtener así a través del orujo bioproductos y bionenergía.